Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

sábado, 9 de octubre de 2010

ARROZ NEGRO CON ALIOLI




ARROZ NEGRO

Marchando otra más de arroz…… ya os lo advertí!! Que en casa nos encantaba el arroz, de todas maneras, así que hoy os presento otra forma que también nos encanta…. Arroz negro con alioli.
Así lo hacemos en casa….


Ingredientes

300 gramos de choco o calamares
250 gramos de gambas arroceras (gamba blanca)
1 pimiento rojo (80 gramos aproximadamente)
4 dientes de ajo
5 cucharadas de tomate frito
400 gramos de arroz redondo (yo uso la fallera)
2 sobres de tinta de calamar
Sal


Ingrediente para la salsa alioli

1 huevo
1 vaso de aceite de girasol
1 diente de ajo pequeño (sin el germen central)
Sal



Preparación


Pelamos las gambas y con las cabezas y cáscaras del cuerpo hacemos un caldo, si queremos que el sabor sea más intenso, una vez que haya cocido el agua, le pasamos la batidora y luego colamos el caldo (quien tenga termomix puede hacer el caldo en ella). Reservamos las gambas.
El caldo debemos mantenerlo caliente hasta que lo añadamos al arroz, para así no interrumpir la cocción.
El choco lo partimos a cuadraditos y lo reservamos.
En la cazuela donde vayamos a hacer nuestro arroz, añadiremos aceite de oliva virgen extra, echaremos los dientes de ajo finamente picados, antes de que cojan color, debemos añadirle el pimiento rojo muy partidito, mantendremos este sofrito unos 7 minutos aproximadamente, una vez transcurrido este tiempo le echaremos 4 o 5 cucharadas de tomate frito, damos varias vueltas con nuestra cuchara de madera y a continuación añadiremos el choco.
Este lo mantendremos unos 10 – 15 minutos aproximadamente, si fuese necesario le añadiremos un poquito del caldo que tenemos reservado, debemos de estar pendiente para que no se nos pegue.
Pasado este tiempo añadiremos el arroz, damos varias vueltas y le incorporamos la tinta de calamar, volvemos a mover y le echamos el caldo. En este momento es cuando yo le echo la sal, no hay que echar mucha, porque ya sabéis que el choco hay veces que viene demasiado salado, es mejor quedarnos cortos y rectificar al final.
Los 5 primeros minutos de la cocción deben de ser a fuego fuerte, luego lo bajaremos a fuego medio hasta que esté tierno nuestro arroz.
Unos minutos antes de que el arroz esté tierno (5 minutos más o menos) debemos incorporar las gambas, si las echamos antes nos van a quedar muy secas.
Rectificamos de sal si fuese necesario.
Mientras el arroz se hace, podemos ir haciendo nuestra alioli.
Para ello sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y montarla.
Este arroz, como tod@s sabréis, se come mezclando un poco de alioli con el arroz, y para mi gusto está delicioso.

Buen provecho!!!.

2 comentarios:

  1. Cómo están tus niñas, tienes los resultados?
    A mi este arroz me gusta mucho y con all-i-oli aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encanta el arroz en todas sus formas así que apuntado queda.

    ResponderEliminar