Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

sábado, 20 de noviembre de 2010

SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA



SOLOMILLO DE CERDO A LA MOSTAZA


Con esta receta participo en el concurso que organiza el blog ASOPAIPAS y patrocinado por POLVORONES Y MANTECADOS SAN ENRIQUE.

La receta no la había hecho nunca, me la pasó una amiga y la tenía pendiente de hacer, y el resultado ha sido muy bueno, nos ha gustado muchísmo.


Ingredientes


2 Solomillos de cerdo de 500 gramos cada uno aproximadamente

Mostaza tipo dijon

Pan rallado

Sal y pimienta


Para la salsa


10 dientes de ajo, sin pelar

Huesos de ternera

2 vasos de vino tinto

2 vasos de vino blanco de oporto

3 vasos de agua

1 cubito brovil

Maizena para espesar

Aceite de oliva

1 rama de tomillo

1 rama de romero


Preparación


Lo primero que vamos a hacer es poner pimienta molida sobre los solomillos, a continuación lo embadurnaremos bien de mostaza (3 – 4 cucharadas) y dejamos macerar un rato.

Mientras podemos ir preparando la salsa; en un cazo echamos el aceite de oliva virgen extra, añadiremos los ajos enteros, sólo con un golpe dado, removemos bien hasta que estén doraditos, el siguiente paso es añadir los huesos de ternera, removemos hasta que tomen color.

Añadimos el romero y el tomillo, damos vueltas, echamos el vino tinto y el vino blanco, dejamos a fuego fuerte hasta que reduzca a la mitad. Una vez ha reducido le echamos el agua junto con el cubito de bovril y volvemos a dejar que reduzca.

Cuando nuestra salsa esté a la mitad, colamos y la espesamos con maizena diluida en agua previamente, rectificamos de sal si fuese necesario.

Mientras preparamos la carne, vamos encendiendo el horno a 225 grados.

Los solomillos los partimos en porciones, aproximadamente de cada uno de ellos salen 4 trozos, lo pasamos bien por pan rallado, prensando para que se quede bien pegado.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, y freímos los trozos de solomillo, sólo vuelta y vuelta.

Los pasamos a la fuente y metemos en el horno sólo 10 minutos, para que así nos quede jugoso y tierno.

Servimos bañados con nuestra salsa y podemos hacerle unas patatas fritas para acompañar, o simplemente con su salsa.

Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.


27 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en el concurso.

    Ahora te anoto la receta

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Una salsa con fundamento para un solomillo delicioso.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana y suerte a tí tambien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico plato....el solomillo con esa salsita está diciéndome cómeme.¡Muchísima suerte en el concurso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que receta más rica te ha quedado genial ah! suerte en el concurso mil besitos .

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mabel; pero tengo muy buenos contrincantes, al que le toque seguro que es merecido.
    Un besazo. Animate y preséntate tú tb.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mª Soledad, te digo lo mismo que a Mabel, anímate y presentate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima pinta!!! Ahora mismo le daba un buen bocado si pudiese. Te ha quedado genial, debe estar que se deshace.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a tu blog desde el blog de J. Manuel Asopaipas,ya que me ha llamdo mucho la a tención tu receta,encantadora y una presentación excepcional¡¡¡¡¡te felicito y muchísima suerte,yo también participo en el concurso,
    me quedo entre tus recetas y tus seguidores y si lo deseas quedas invitada a pasar por el mio,
    ahora me quedo un ratito en tu cocina viendo esas maravillas,
    un besote enorme feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Xys, coge lo que quieras, como si estuvieras en tu cocina :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Ague, encantada de que entres en mi cocina y que te quedes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gusta el solomillo de cerdo y la mostaza.....no me ha quedado mas remedio que fijarme en tu receta .....ya de paso me quedo por tu cocina.
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido a mi cocina Gupanla.... ve haciéndome hueco en la tuya que voy para allá :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya receta, este solomillo tiene que estar para chuparse los dedos, que presentación guapa.
    besosssss

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias Mª José!.
    Le deseo una pronta recuperación a tu marido, y que tú puedas volver a tu ritmo pronto y deleitarnos con tus maravillosas recetas.
    Un besazo wapísima

    ResponderEliminar
  16. este solomillo se ve estupendo, la salsa deliciosa.

    Mucha suerte en el concurso

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracia Ana, y bienvenida a mi cocina, estas en tu casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, pero que pinta más exquisita tiene!!! Me ha encantado el plato, tu blog es una maravilla, que fotos ... pero lo que me ha robado el corazon es tu gato, que bien lo ha pasado con los regalos y que divertido metido dentro de la caja. Ja Ja me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida a mi cocina Mayte!!!
    Muchas gracias por tu comentario, y lo de la gata.... madre mía que pesaita es, jejejeje.
    Un besazo, nos vemos entre platos y platos :)

    ResponderEliminar
  20. Suerte con el concurso. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Irene!! Me he paseado por tu blog y me ha encantado..... pero no sé como hacerme seguidora tuya.... me lo explicas porfa!!
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª me encanta cocinar con mostaza y este solomillo se ve increible y la presentación impecable. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario en mi montadito de sardinas jajaja. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  23. Tu receta para el concurso pinta muy pero que muy bien, el solomillo a la mostaza es uno de esos platos que nunca falla, rico, rico. No conocía tu blog, pero me ha gustado mucho lo que he visto, así que me pasaré por aquí a menudo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que te guste Con Pan y vino, espero verte por aquí y ya me verás por tu cocina
    Un beso

    ResponderEliminar