Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

domingo, 30 de enero de 2011

PANACOTTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE QUEMADO





PANACOTTA CON MOUSSE DE CHOCOLATE QUEMADO

Holaaaaaaa!!! Por fin tengo un ratito para dedicárselo al blog.... uffff todo el día corriendo.

Acabo de llegar de Málaga de un curso de fondant, el curso me ha gustado mucho, pero más me ha gustado la gente con la que lo he compartido, Mª Jesús y Conchi de Granada, que desde aquí os mando un beso y espero veros pronto; Jessi de Churriana, te deseo mucho éxito en tu pastelería y Paqui de Málaga…. Que sea una horita corta, jejejeje.
Os pongo esta receta que tenía pendiente desde casi las navidades y de camino la aprovecho para participar en el concurso que organiza el blog La cocina de Sara, si no lo conocéis ya estáis tardando en visitarlo, además todavía hay tiempo de sobra para apuntaros, así que ala!!.

De esta receta tengo que deciros que el bizcocho de mango os va a sorprender gratamente… si algun@ de vosotr@s os animáis a hacerlo, ya me contareis.



Ingredientes para la Mousse de Panacotta


1/ 2 Litro de nata

80 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

10 gramos de gelatina

400 gramos de nata semimontada


Ingredientes para la Mousse de Chocolate Quemado


90 gramos de azúcar

200 ml de nata

160 gramos de yemas

350 cobertura de chocolate

725 gramos de nata semimontada


Ingredientes para el Bizcocho de Mango


300 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar glass

60 gramos de yemas

230 gramos de huevos

400 gramos de Harina

10 gramos de levadura química

200 gramos de claras

300 gramos de azúcar

300 gramos de puré de mango


Bizcocho de Mango


Blanqueamos la mantequilla con el azúcar glass, una vez estén blanqueadas le vamos añadiendo poco a poco las yemas y los huevos, lo siguiente que le echaremos será la harina ya mezclada con la levadura y por último agregaremos el puré de mango.

Con las claras debemos y el azúcar haremos un merengue italiano a punto de nieve, al final debemos mezclarlo con todo lo anterior, lo extendemos en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, procurando que quede todo a la misma altura y lo horneamos durante 35 minutos aproximadamente a 180ºC. Con este tiempo de horneado a mí me quedó un poquito jugoso por dentro, yo lo dejé así porque me gustan que los bizcochos estén algo húmedos, a quien le gusten más secos que le de unos 5 -10 minutos más.

Lo sacamos de la bandeja, lo cubrimos con otro papel de horno y lo metemos directamente en el frigorífico para que se vaya enfriando. Una vez enfriado debemos cortarlo al tamaño de la base del molde que vayamos a utilizar.


Mientras vamos a preparar la Mousse de chocolate quemado


Caramelizamos el azúcar en seco, cuando tomo color a caramelo, tenemos que descaramelizarlo con la nata, removemos y dejamos hervir unos segundos; retiramos del fuego y añadimos la cobertura de chocolate (es mejor en gotas, o que esté muy partido para que funda rápido), removemos hasta que se haya derretido el chocolate y haya espesado, cuando nuestra ganache esté a 40ºC le añadiremos la nata semimontada (cuando la estemos montando y empiece a dejar surcos es el punto donde se encuentra en estado semimontada). Removemos con cuidado y la llevamos un ratito al frigorífico para que enfríe un poco.


Mousse de nata


Calentamos la nata con la vainilla, (si queréis podéis sustituir la esencia por una vaina) hasta infusionar. Añadimos la gelatina previamente remojada en agua fría al menos durante 20 minutos. Agregamos el azúcar y removemos hasta conseguir una disolución perfecta. Reservamos.

Montamos la nata, al igual que en preparado anterior, cuando comience a hacer surcos estará en el punto de semimontada. Cuando la preparación anterior se encuentre entre 35 -40ºC le añadiremos la nata, integramos bien.


Montaje de la Panacotta


Yo hice el montaje de forma individual, lo ideal para este postre es forrar el molde o los moldes con acetato, ya que nos va a facilitar mucho la labor de desmoldarlo (nos quedará perfecto), a mí se me habían terminado y no pude hacerlo, además era domingo y no tenía donde conseguirlo.

Rellenamos un tercio de nuestros moldes con la mousse de chocolate, y volvemos a llevarlo al frigorífico hasta que esté bien frío; le añadimos la panacotta hasta casi el borde del molde (dejamos lo justo para el grosor del bizcocho), dejamos enfriar de nuevo y por último le ponemos el bizcocho de mango.

Si lo hacemos en moldes individuales, una vez montado, podemos filmarlo bien y meterlo en el congelador, sólo tenemos que sacarlo unas horas antes de servirlo. Yo los cubrí un cacao en polvo, debemos servirlo con frutos rojos, que es el contraste de sabor ideal para este postre, bien entero o en coulís.

A pesar de que pueda parecer a primera vista lioso de hacer, o muy entretenido, os aseguro que no es así; no se tarda mucho más en hacer que otros muchos postres.

A nosotros nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también os guste.

32 comentarios:

  1. Que pannacota más original, se ve deliciosa del todo. Me anoto esta receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene niña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueniiisisismaa, me comería un pedacito ahora mismo.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta y qué puesta en escena más buena, mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la explicación. Un paso a paso de 10 me quedo con la receta para hacerlo. Nunce he probado un bizcocho de mango y este tiene que ser el primero. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. se ve super original. TE ha quedado delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  7. Esta panacotta te ha quedado fantástica, dan ganas de echarse encima de la pantalla, jajaja!!!

    Enhorabuena tiene que estar deliciosa, suerte en el concurso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es una panacotta extraordinaria, original la mires por donde la mires y te ha quedado muy bonita.
    Ya nos contarás cosas del curso de fondant, supongo que ya nos pondrás alguna que otra delicia.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. ¡Impresionante, vaya postre delicioso!.

    ResponderEliminar
  10. El nombre de la receta ya llama la atención por original, pero tras ver la foto sólo puedo añadir un Ohhhhh!!!! Qué maravilla! Corro a copìarme la receta con tu permiso!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísima suerte en el concurso María!! te han quedado unas panacottas del 15!!! y con ese nombre original y la foto que es genial tienes muchas papeletas!!

    enhorabuena por todo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. FANTASTICOS!!!!

    Tienen una puinta muy apetitosa, mucha sierte!!

    ResponderEliminar
  13. MRobledo!!!
    Como mi niña vea esta receta, se pone con ella. ES fan de la pannacota.. Tiene 10 años y ya está hecha una superchef... O minichef, segun se mire...
    Y como a ido el curso de fondant?
    Supongo que con lo que tu eres , te veremos rapido por aqui con tus creaciones....
    UN besazo que te enviamos mu gordo y cualquier cosita, ya sabes donde estamos...

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, esta receta ya es una ganadora sin duda :D!!!

    Mil besiñossss.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu participación en el concurso. Te deseo mucha suerte y quiero agradecer tu colaboración por hacer que el concurso haya sido todo un éxito. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Guauuu María te ha quedado de 10 de oro ¡que bueno tiene que estar!.
    Suerte en el concurso y te mando un besote

    ResponderEliminar
  17. Wow Ma Robledo!! que bueno está el postres y la foto está ufff super lograda, me encanta el estilo...Te dejo el link de Tu sorpresa...espero que te guste.
    Pili

    ResponderEliminar
  18. Buah, nena!!! me comía unos cuantos ahora mismo! qué mezcla más rica.... un besote, artista!

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más rica y original... cuando he leído el título pensaba que se te había quemado el chocolate jajaja. No sé cómo estará de sabor, supongo que espectacular, pero de presencia te pongo un 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonad que no os haya respondido ni visitado, pero es que he estado malita, y no he podido :( Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  21. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores. Que tengas feliz fin de semana María.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡¡ Qué maravilla!! Riquisimo y espectaculares fotos.
    Saludos cordiales desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio que diseño mas bonito ...una monada disfrutalo...El soufloe de cebolla ..interesante y este postre te ha quedado incrible .Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por dejar un comentario en mi blog, así he podido conocer el tuyo que me parece una verdadera maravilla. Esta panacotta me ha dejado con la boca abierta, me ha encantado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenisísima la panacotta con una foto de cortar el hipo, enhorabuena repostera¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Vaya postre más original, la pinta es espectacular y el sabor tiene que ser inigualable, ays ya me gustaría catarlo.
    Un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  27. Qué pintaza, yo te daba el premio ya. Me parecen preciosos, y de que están buenos, ni dudo.

    ResponderEliminar
  28. Mª Robledo, ¡menuda receta!, me encanta.....me voy a dar una vueltita por aquí que he visto cositas que me gustan...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Uisss qué susto con lo del chocolate quemado, ja ja ja , ya veo que no. Desde luego que un postre ideal que tanta combinación de sabores y a cada cual más rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Maria, impresionante este postre.. y la presentación no te digo nada monada... El bizcocho de mango lo haré, vaya que lo haré, con lo que me gusta el mango -- el de comer, que el de la sartén ya lo tengo más que sobao -- ;)

    Felicidades por tus premios y feliz retorno.. ya te echaba en falta. Muuaskkss

    ResponderEliminar
  31. Qué original este panacotta y qué delicia! Besitos.

    ResponderEliminar