Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

domingo, 19 de diciembre de 2010

IDEAS PARA NAVIDAD II

Me hubiera gustado haber publicado las recetas que tenía pensadas para Navidad, pero el tiempo en estas fechas no corre si no vuela, que si compras y más compras, pensar en los regalos, buscarlos, encontrarlos, comprarlos, empaquetarlos, esconderlos en un sitio diferente al de otros años para que no los encuentren, darles pistas equivocadas para que no sospechen de nada, mentir y decirles que eso que tanto querían no te ha sido posible encontrarlos, jejejeje (me lo paso bomba) ….. Creo que nos deberían de dar una paga, sólo por la cantidad de trabajo que le quitamos a los Reyes Magos, si no fuera por nosotras, creo que no podrían hacer su trabajo, no creeis??

Hoy os traigo tres tipos de ensaladas diferentes, por si alguna de ellas os sirve.

Cada una de ellas se sirve de manera individual, pueden estar prácticamente preparadas por la mañana, sólo aderezarlas a la hora de servir.



Ensalada de salmón y aguacate



Ingredientes


Lechuga

200 gramos de salmón crudo

1 limón

8 barritas de surimi

2 aguacates

Sal, y aceite de oliva


Preparación


Partimos el salmón en daditos pequeños y marinamos con el zumo de limón, dejamos macerar una hora (también podemos dejarlo preparado desde por la mañana).

Cortamos la lechuga, lavamos y escurrimos.

Pelamos los aguacates y cortamos en daditos pequeños.

Las barritas de surimi las partimos a rodajas pequeñas

Montamos el plato, ponemos la lechuga, añadimos el resto de ingredientes y sólo tenemos que aliñar con sal y un hilito de aceite de oliva.


Ensalada de salmón



Ingredientes


200 gramos de salmón ahumado

2 huevos duros

Aceite de oliva

Eneldo


Preparación


En cada plato colocamos 50 gramos de salmón ahumado.

Rallamos encima la mitad de un huevo duro

Chorrito de aceite de oliva y un poquito de eneldo.


Ensalada de foie con trufa y coulis de arándanos


Esta receta la he cogido del blog con delantal, y tengo que decir que cada vez que hay invitados en casa y la pongo es éxito garantizado, está deliciosa, combina muchos sabores.


Ingredientes


2 paquetes de brotes tiernos

1 medallón de foie de pato

1 manzana roja

1 trufa

Aceite, sal y vinagre de jerez.

Coulís de arándanos

- 50 gramos de azúcar

- 30 de agua

- 90 gramos de arándanos deshidratados


Preparación


Para hacer el coulís, mezclamos el agua con el azúcar y ponemos a calentar, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego, le añadimos el sobre de arándanos y pasamos por la batidora, si esta mezcla la pasamos a un biberón, nos va a resultar más fácil a la hora de decorar nuestra ensalada.

Pelamos la manzana y la cortamos en daditos lo más pequeños posibles.

El foie lo cortaremos también en daditos pequeños.

En un bol pondremos los brotes tiernos junto con la manzana, aliñaremos con sal, aceite y vinagre de jerez.

En la base del plato haremos un par de líneas con nuestro coulís, pondremos el aro de emplatar, la primera capa será de los brotes tiernos junto con la manzana, añadiremos el foie, y una última capa (más fina) de brotes tiernos.

Rallamos por encima trufa y otras gotitas de coulís.

Servimos y disfrutamos de esta mezcla de sabores.

23 comentarios:

  1. Tres opciones deliciosas. Menos mal que no tengo que escoger una, porque tendría un problema... me gustan todas!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ensaladas nos presentas para elegir o hacer las tres.
    Qué mala eres, engañarlos diciendo que n has encontrado esos regalos, pero qué bien se pasa así con tanta incógnita.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ensaladas todas deliciosasss, a cual mejor.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mayte!! eres un sol. un besazo.
    Ana, es que me encanta ser mala, jejejejeje, pero cro que a ellos les gusta que sea mala, sólo verles la carita de ilusión merece la pena :)
    Mª José muchísimas gracias wapísima :)

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no tengo claro que voy a poner para la comida de Reyes (que es la que me toca organizar a mi) a si que estas ideas me vienen genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Olá amiga...muito muito obrigada...como é que se diz??? gracias...sorrio...
    Que coisas deliciosas que vi por cá...
    Feliz Natal...Beijokas

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por ese enlace, la verdad es que tienen una pinta maravillosa todas tus sugerencias, inlcuída la ensalada con las virutas.
    :-DDD

    ResponderEliminar
  8. Gracias Virginia, seguro que lo bordas el día de reyes :)
    Ana Cunha gracias y feliz navidad a tí también.

    Hola Delantal!! es que esa ensalada donde va triunfa, te lo aseguro, jejeje.
    Un besazo y encantada de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Pilar.Soy una enamorada de las ensaladas
    conmigo hacertaste.Me hice seguidora de tu blog
    me gusta mucho Un besote de tu amiga bloggera y
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en mi blog, Mª. Me quedaré por aquí a visitar tu cocina. Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª José, me encantan las tres ensaladas,en estas fiestas seguro que preparo la última, uff, qué pena que a los invitados de Nochebuena no les guste el foie, que si no,,,,

    ResponderEliminar
  12. unas ideas estupendas!! me apunto alguna! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ma Robledo!!! me has dado la super idea de la vida!!! la de salmón que sepas la hago estas navidades!! ya está decidido. Te quería agradecer por la señora visita que has hecho a mi blog, vamos que ha sido de esas visitas memorables, gracias por cada comentario, ya sabes que son los que nos llenan de ganas para seguir cada día, si señora!!
    Un Beso grande grande y una feliz Navidad, ah y que sigas pasándola bomba con esta época que es preciosa!!
    Pili
    http://tuechef.blosgspot.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios, no imaginais lo feliz que me haceis.
    E Chef, es que tu blog merece deleitarse en él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las ideas con ensalada por que las cenas y comidas son tan copiosas que algo verde siempre se agradece.

    ResponderEliminar
  16. Hola Xys!! espero que estés más tranquilita.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus ensaladas, sobre todo la de salmón, pero de verdad, de verdad, de verdad, las ensaladas que más me gustan son... ¡las de corderito asado! y el pescado que más me gusta es ...¡el cochinillo! y no debo estar muy equivocado, porque a mis perritas les pasa lo mismo.
    Gracias por tu visita.
    Un ¡MUAC! mio y un ¡GUAU! de mis perras.

    ResponderEliminar
  18. Ufff esta difícil elegir las tres son perfectas para estas fechas

    felices fiestas

    loli

    ResponderEliminar
  19. Hola Pedro, encantada de verte por aquí. A mi el cordero no me va mucho, pero a mi marido le chifla, así que seguro que se la preparo la saltos de alegría :)
    Un beso para tí y para tus perras

    ResponderEliminar
  20. Hola Afri, muchas gracias wapetona. Felices fiestas a tí también.

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo Marimi, me encantan las ensaladas y esta, está genial.

    ¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Unas ideas estupenda, que pases unas felices fiestas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Gracias Garlutti, te deseo una feliz navidad!!.
    Islacris, me encantan tus recetas, igualmente te deseo feliz navidad.

    ResponderEliminar