Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.
Curiosamente una de las recetas que tenía preparada para subir al blog eran ñoquis, pero no de patatas, eran de pasta dura, me los trajo mi amiga Rocío de Cerdeña, estos de patata nos los había hecho nunca y tampoco los había probado, y la verdad es que me han encantado, están deliciosos.
Según mi amiga, en Cerdeña le dijeron que la salsa que mejor le venía a los ñoquis, era la Salsa Marinera, y así fue como los preparé en casa, pero al encontrarme este mes que la propuesta eran ñoquis no quise repetir la salsa, así que mirando en internet, en el blog de amiloquemegustaescocinar, (blog espectacular) vi una salsa que pintaba muy bien, así que me la copie y la hice, y tengo que decir, que a pesar de la salsa marinera me gusta muchísimo, esta de salchichas está para chuparse los dedos hasta los codos, nos ha encantado a toda la familia, y sobre todo a mí, así que la repetiré muchas veces.
Darle la forma a los ñoquis, tiene su aquel eh!! Hasta que le cogí el truco, hice unos pocos, los ponía de todas las posturas sobre el tenedor, hasta que por fin lo conseguí, una vez descubierto la forma, fue todo coser y cantar.
Para la elaboración de los ñoquis he seguido la receta que nos proponía Whole Kitchen, ya que como os he dicho no los había hecho nunca.
ÑOQUIS DE PATATA
Ingredientes
1 kilo de patatas
300 gr. de harina
1 huevo
Sal
Preparación
Lo primero que haremos será lavar nuestras patatas, seguidamente las introducimos en una olla con abundante agua y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, aproximadamente unos 25 minutos.
Una vez están cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar un poco, continuamos quitando la piel de las patatas para terminar haciéndolas puré. Las dejamos enfriar por completo cubriéndolas con un paño.
Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada ponemos las patatas, hacemos un pequeño hueco y añadimos la harina, volvemos ha hacer un hueco y añadimos el huevo junto con la sal.
Mezclamos los ingredientes y amasamos, no demasiado, hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas canutillos con un grosor aproximado de unos 1’5 o 2 cm.
Seguidamente cortamos nuestros canutillos con la ayuda de un cuchillo en trozos de unos 2 cm, aproximadamente.
A continuación pasamos nuestros ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.
Una vez tengamos nuestra pasta lista, la pondremos a cocer, para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y lo llevaremos a ebullición, añadimos la pasta y cuando veamos que suben a la superficie, estarán listos para sacar.
Escurrimos bien y añadimos nuestro salsa
Salsa
250 de salchicha fresca con la piel quitada
Media cebolla
½ vasito de vino blanco
200 ml de caldo de verduras
200 ml de salsa de tomate
Aceite de oliva
Sofreímos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que esté doradita. Añadimos la salchicha a la que previamente habremos quitado la piel y partido a trozos, una vez dentro de la sartén con la misma cuchara de madera, vamos separando la carne, para que no nos queden trozos demasiado grandes, salpimentamos y removemos hasta que esté bien dorada.
Incorporamos el vino y dejamos evaporar.
Añadimos el caldo de verduras y la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego lento media hora aproximadamente.
Te han quedado perfectos y con esa salsita y las fotosn una maravilla.
ResponderEliminarbesos guapa
Hola wapa!! muchas gracias... me ha costado la misma vida publicarlo, no entendía pq se me cambiaba de color una parte del texto... Por fin!!! voy a subirlo a Whole y empezar a ver los vuestros, que seguro que son estupendos.
ResponderEliminarBesos
Guauuuuuu!!! Pero qué perfectos se ven, cuánta santa paciencia, jajaja... y esa salsa me la anoto porque pinta muy bien....
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Que buena pinta tienen...
ResponderEliminarY la salsa me ha gustado mucho, seguro que a mi peque le encantará.
Besines!
Hola Mabel!!
ResponderEliminarLa forma de los ñoquis no salieron a la primera, jejejeje, hasta que le cogí el truco, entonces se hacen hasta rápidos.
Un beso
Petita, en verdad la salsa me sorprendió bastante, está superbuena.... sólo un consejo... si haces esta salsa no le heches sal hasta el final, pq puede que no la necesite.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado preciosos... y deben estar riquísimos!
ResponderEliminarUn beoste
Hola Laube, nos ha quedado a tod@s buenísimos.
ResponderEliminarA mi me encantaron... pero esto es un peligro... tiene pinta de que engordan mucho :)
Besos
Qué bonitos te han quedado,vamos,perfectos!!
ResponderEliminarHabrá que probarlos con esa salsita tan rica.
Un besazo
Para ser los primeros te han quedado muy bien y esa salsa debe estar de lujo, para rechupetearse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Made mia , madre mia que manos con esos ñoquis están perfectos , no los hecho nunca y me lo pensaré que paciencia te han quedado fantásticos mil besitos.
ResponderEliminarGracias Cavara, yo creo que nos han quedado perfectos a tod@s y me quedo asombrada con la cantidad de salsas diferentes que han salido, creo que casi nadie ha repetido.... curioso.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Ana, la salsa estaba buenísima.
ResponderEliminarUn besazo enorme
Hola AIG, jejejejeje, anímate y hazlos, una vez que le coges el truco, no es dificil y se hacen rapiditos.
ResponderEliminarUn besazo
QUE RICO PERO EN MI FAMILIA COMEMOS MUCHO HARIAN FALTA CIEN PLATOS ASI PARA LOS CINCO QUE SOMOS. SE VEN DE ENSOÑACION. FELICITACIONES.
ResponderEliminarTu mejor receta!! Este plato llena mucho eh! que no te engañe, pero está delicioso.
ResponderEliminarUn besazo