HOJALDRE CON NATA Y CHOCOLATE
Otras de mis tantas perdiciones es el hojaldre, me estoy dando cuenta de que todo lo que sea comer me pierde!! Dios!!!.
Este dulce es muy fácil de hacer y aún más fácil de comer os lo aseguro.
El hojaldre podéis hacerlo casero (yo hice una intentona siguiendo las instrucciones de un libro de termomix y desistí), o bien comprarlo, a mí particularmente el que me gusta es el de la marca Hacendado, he probado con otras y no me terminan de convencer, pero cada un@ que utilice la que más le guste…. Faltaría más!!!.
En unos minutos lo tendréis listo para comer, así que si tenéis invitados de estos que os avisan justo cuando están saliendo de casa, os aseguro que os da tiempo de prepararlo, jejejeje.
INGREDIENTES
2 Láminas de Hojaldre
500 ml de nata para montar
150 gr. De chocolate para fundir
Fideos de chocolate para cubrir o Cacao Valor
PREPARACIÓN
Si usáis el hojaldre de la marca Hacendado, ya sabéis que viene congelado, en este caso debemos sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de su preparación.
Abrimos las dos hojas de hojaldre y le hacemos un corte longitudinal, de esta forma nos quedarán 4 láminas, yo utilicé solamente tres, si queréis usar las 4 debéis de añadir un poco más de nata y más chocolate.
Precalentamos el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo, cuando metamos el hojaldre, sólo mantendremos el calor abajo, si nos gusta muy doradito en los últimos dos minutos incluiremos el calor arriba también.
Este hojaldre sube mucho, y para hacer este postre es conveniente que no esté demasiado elevado, así que tenemos dos opciones, o bien lo pinchamos con un tenedor (no en exceso) o una vez esté hecho el hojaldre y frío lo aplastamos con las manos un poquito y con suavidad para que no se nos rompa. Debe quedarnos subidito pero no en exceso.
Bien, colocamos las láminas (como yo tengo una sola bandeja, las hago de dos en dos) y las dejamos unos 10 minutos aproximadamente.
Una vez hechas las tres láminas, las dejamos enfriar.
Mientras, vamos montando la nata, ya sabéis que debe de estar muy fría, yo suelo meterla un rato antes en el congelador, así me aseguro de que monta bien.
El chocolate, lo derrito al baño maría, sé que much@s de vosotr@s lo hacéis en el microondas, a mí particularmente me gusta más hacerlo de la otra forma, porque más de una vez se me ha quemado en el microondas, jejejeje. Así que a gusto del consumidor.
Entonces… ya tenemos el hojaldre frío, la nata montada y el chocolate derretido…. Pues ahora lo montamos.
Con la ayuda de una brocha, pincelaremos la superficie de dos de las láminas con el chocolate que tenemos derretido, como por aquí gusta mucho, yo suelo poner una capa gordita.
Podemos meterlas unos minutos en el Frigo para que se endurezca el chocolate.
Colocamos la primera lámina de hojaldre sobre la bandeja que vayamos a servirlo, a esta primera le añadiremos una capa de nata montada, sobre ella colocaremos otra lámina pincelada de chocolate y volvemos a colocar nata montada, terminamos colocando la última lámina de hojaldre pintada de chocolate.
Sobre ella podemos espolvorear un par de cucharadas de cacao o bien usar los fideos de chocolate, yo utilicé este último.
Listo para comer!!!.
Estoy calculando el tamaño d ela caja para que me envíes un par de kilos, jejejejeje
ResponderEliminarBesitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que hojaldre más rico,con ese chocolatito ummmm..... rico rico. Besitos.
ResponderEliminarMadreeeee, qué hojaldre más rico!!! te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy delicioso y aparte elegante. <e encanta la mezcla de chocolate y hojaldre, así en capas.
ResponderEliminarun saludo : D
OOOLEÉÉÉ!! Eso es un hojaldre rico y lo demás son tonterías!!!
ResponderEliminarMMMMmmmmmm...quien lo tuviera aqui delante para darle un buen bocado!!!
BUENISIMOOOOOOOOOOO!!!!
Mil besosssss
OHHHH!!!
ResponderEliminarYa tengo postre para el domingo, por que a mi marido le va a gustar mucho
Un beso
Uffffffffffff, vaya ganas de hincarle el diente!!! Otra recetilla postparto, tiene una pinta estupenda y fácil de hacer. Madre que hambre me está dando. Bsk.
ResponderEliminarVaya postre más rico te has montado en poco tiempo, ya pueden venir invitados imprevistos.
ResponderEliminarCómo siguen "las niñas"?
Besos.
Pues a mi el hojaldre me gusta moderadamente, no es lo que más pero ese pastelillo con nata y chocolate está diciendo "comeme!"
ResponderEliminarBesis!
Qué aspecto más rico tiene ese hojaldre, también me gusta mucho y si encima tiene chocolate, ni te cuento.
ResponderEliminarUn beso
Que rico el hojaldre SÍ con nata y chocolate, es un vicio.
ResponderEliminarbesos guapaaaaa