Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

martes, 21 de septiembre de 2010

MIS NIÑAS

MIS NIÑAS

Os las enseño, en primer lugar porque adoro a los animales, y sobre todo a los gatos, no hagáis caso a esos comentarios de que son ariscos, independientes y que van a su bola, eso no es para nada cierto, son cariñosas, les encanta que las mimes, siempre te están haciendo compañía, cada vez que te mueves por la casa…. Allá van detrás de ti, jejejeje.

Y en segundo lugar, os las enseño porque he pasado un fin de semana fatal, dándome unos lotes de llorar increíbles y os cuento el motivo:

Pili, es una gata persa, la mayor de las tres, tiene 9 añitos, y de un tiempo para acá notábamos que cada vez veía menos, y aunque ya tiene sus añitos, tampoco es tan mayor como para quedarse ciega…. Así que la semana pasada la llevamos a su veterinario, y me comentó que podía ser por varias causas….. una enfermedad genética, una insuficiencia renal, unas cataratas…en fin….que antes de ponerle un tratamiento había que empezar a descartar….. había que sacarle sangre!!! Pili, no estaba dispuesta a pasar por eso….. ella lo tenía clarísimo!!, así que no hubo más remedio que anestesiarla para poderle sacar sangre….. que significaba anestesiarla??? Pues que si había una insuficiencia renal, la anestesia la dejaría más ciega todavía!!!.... pero como no se dejaba, pues no hubo más remedio que dormirla… el viernes la dejamos por la mañana en el veterinario, cuando ya le hizo la extracción y la despertó nos llamó y fui a recogerla.

Me dijeron que estuviera tranquilita el resto del día, así que decidí dejarla directamente en mi cama con su mantita para que durmiera, a los tres minutos escuché un ruído…. Se había caído de la cama!!!... y es que no veía absolutamente nada!!! Que lástima!!! La llamaba y miraba a la pared, no se atrevía ni a andar…. No podía la pobre ni maullar, ya os podéis imaginar como lloraba yo de verla así….se me partía el alma, aunque sabía que todo era por su bien.

El viernes por la tarde llamé a Miguel Angel (veterinario) y me dijo que parte de la analítica estaba hecha y que todo parecía indicar que era Leucemia Felina, aunque hasta el lunes no me lo confirmaría….. yo quería morirme….me dijo que los glóbulos blancos estaban por los suelos, pero que me tranquilizase porque aún el diagnóstico no era definitivo….y quien es el guapo que se tranquiliza???

La leucemia felina es de tipo vírico, su manifestación es….o bien destruye el sistema inmunológico, dejando al animal totalmente indefenso o bien aparecen tumores en los distintos órganos del cuerpo, y además es contagioso para el resto de felinos, así que si el diagnóstico se confirmaba teníamos que hacerle las pruebas a Cleo y a Fufu.

Esperamos pacientemente al lunes, así que a primera hora llamé por teléfono a Miguel Angel y me dijo que el test de Leucemia Felina había salido negativo!!! Que alegría más grande!!!

Me dijo que la Urea y la Creatina estaban por las nubes (todo debido a una insuficiencia renal), eso daba lugar a ceguera y a hipertensión, pero tiene tratamiento…… necesita unas pastillas y un pienso especial….conforme vayan pasando los días y se vayan normalizando los niveles, Pili empezará a ver mejor!!!

Así y todo ha llevado su sangre a un laboratorio para descartar que exista toxoplasmosis….. pero también sé que eso tiene su tratamiento.

Así que después de este fin de semana del que no quiero volver a acordarme, dentro de lo malo, parece que es lo mejor, no creéis???



Cleopatra

Cleo es un azul británico, cumplió dos añitos el 4 de julio…… y creo que es la gata más noble que he tenido jamás…..es un trozo de pan…..es cariñosa, juguetona, a pesar de estar castrada, tiene un instinto maternal impresionante…..el otro día en la tele salió una veterinaria con un gatito pequeño y estaba maullando, si vierais a Cleo maullar a la tele!!! Era un maullido como de querer proteger a ese gatito…… todo lo que os pueda decir de Cleo es poco…..cuando viene alguien a casa… parece que los conoce de toda la vida…. Le ronronea, lo busca para jugar…..si le tiramos bolitas de papel, las coge y nos la trae, jejejeje, tiene complejo de perro, jejejeje.


Es que Cleo es muy fotogénica, jejejeje.


Fufu

Fufu, que no fufú, su nombre viene de Fulanilla (como la recogimos de la calle, jejejeje)….el 1 de Abril cumplió un añito…..esta gatita me la traje de mi trabajo, porque su madre había parido allí, tuvo 7 cachorros, y entre unos y otros conseguimos repartirlos todos, de no ser así, los hubieran echado a la calle y hubieran muerto en la carretera…. Esta es más lista que el hambre!!! A Cleo y a Pili le da mil vueltas, supongo que los genes no serán los mismos……es super graciosa, es pícara….si la coges y no tiene ganas, llora, jejejeje os lo juro que llora!!!. Creo que está enamorada de mi marido, jejejejeje, aunque él también está enamorado de ella me parece a mí, jajajajaja. Es la única de las tres que no está castrada…..aún, aunque yo creo que va a ser cuestión de días, porque lleva desde ayer maullando todo el día y cada vez que le hablamos nos levanta el rabo…… vamos, que quiere un novio!!! Yo que mi marido me andaba con cuidao, porque esta es capaz de violarlo, jejejejeje.



Ahora que el susto gordo de Pili ha pasado y que aunque necesite cuidado especiales, su vida no corre peligro y pronto volverá a ver bien….quería compartirlo con tod@s vosotr@s.

6 comentarios:

  1. Vaya tres soles!!!! Yo no tengo gatos (mi madre sí) pero he aprendido a quererlos. Yo tengo 2 perros, dos husky que a caracter no les ganan. Uno de ellos tiene 15 años, es diabético y está ciego. Por lo del tratamiento no te preocupes, ella misma cuando se encuentre mejor te lo pedirá (el mío va al frigo cuando acaba de comer para que le pinches la insulina). Y, ójala no suceda, aunque pierda visión no te puedes imaginar lo bien que se adaptan.
    Besicos y sigue contando como se recupera.

    ResponderEliminar
  2. Qué prciosidades por favor¡¡¡. Me encantan los animales, aunque siempr lo que he tenido son perros.
    Ya veras que todo se normalizará.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi niña se ha quedado encantada con los tres, con lo que le gustan los gatos. Nada más verlos quería que le comprase uno :-)
    Son una monada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que hayas pasado unos días tan malos, pero por suerte dentro de lo malo es lo mejor después del susto.
    Son una preciosidad, a Fufu se le ve en la mirada que es más lista que el hambre a pesar de su carita inocente. Cuídalas mucho. Los animalitos proporcionan mucho cariño a cambio de poco.
    El guiso con los espárragos se ve muy bueno, ya empiezan a asomar los guisos en nuestras cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón. Hay toda una "mala fama" sobre los gatos que no les hacen justicia. Hay gente que lo primero que te dice es que no son como los perros. ¡Pues claro!, son felinos. Tampoco son igual que los caballos o las vacas. Cada especie, y dentro de cada especie, cada raza, tiene su impronta.
    Y en los gatos, como en las personas (salvando las diferencias) hay de todos: listos, tontos, tranquilos, hiperactivos, vagos, cariñosos, solitarios... Y eso es lo bueno, no hay 2 gatos iguales.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que historia nos has contado, he llorado a moco tendido con la historia de tu gatita, yo al igual que tu adoro a los gatos y la ultima que tuve murió a los 14 años de tumores en las mamas, que difícil fue despedirme de ella, desde entonces no he tenido mas gatos porque ahora tengo niños pequeños pero en lo que crezcan un poco me traigo otro gato a casa. Espero que tu gatita mejore rápidamente, denle mucho amor que es lo que necesita.

    Muchos saludos

    Rumiana http://gastronomialosnaranjos.blogspot.com/

    ResponderEliminar