Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

lunes, 2 de agosto de 2010

TARTA DE ARROZ




TARTA DE ARROZ

Con el calor que hace por aquí, 43 graditos ¡casi ná! sólo apetece comer cosas fresquitas, por eso os traigo esta receta que me hacía mi madre; este es un plato que yo sólo preparo en verano, es económico, fácil de preparar, rápido, refrescante y además “jarta un montón”, ¿qué más le vamos a pedir???

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz, puede ser vaporizado, redondo.... el que más os guste

- 2 latas de atún en aceite

- Tomate frito

- Mayonesa

Ponemos a hervir el arroz en agua con sal, una vez rompa el agua a hervir tardará unos 20 minutos aproximadamente, también dependerá del tipo de arroz que utilicemos.

Una vez tierno, lo pasamos a un colador y lo metemos bajo el chorro de agua fría para quitarle el almidón, lo dejamos escurrir.

En un bol mezclamos el atún bien escurrido y desmenuzado con el tomate frito.

Para montar la tarta podemos usar aros de emplatar bien redondos o bien cuadrados, o como en mi caso que utilizo moldes de cristal individuales, si optamos por esto últimos, debemos de forrar el interior del molde con plástico, para que luego podemos desmoldar bien la tarta sin que se nos deshaga.

El montaje es bien fácil: colocamos una primera capa de arroz y presionamos con la cuchara para que se quede bien pegadito, encima colocamos el relleno que teníamos reservado y volvemos a colocar otra capa gordita de arroz, en cada una de ellas debemos presionar con la cuchara, para que nuestra tarta quede lo más compacto posible.

Ponemos sobre el molde un plato y le damos la vuelta, retiramos el bol y el plástico y ya tenemos la tarta montada; si hemos optado por los aros de emplatar sólo tendríamos que levantarlo con cuidado y lo tendríamos listo.

A mi me gusta hacer la mayonesa casera, pero si no tengo ganas y tengo a manos una de bote, la aclaro con un poco de leche para que no esté tan espesa.

Vamos echando la mayonesa sobre nuestra tarta desde arriba y dejamos que caiga, nos vamos ayudando de una cuchara y mucho cuidado para ir pegándola a las paredes de la tarta sin traernos el arroz.

En la foto no quise cubrirla toda de mayonesa para que la vierais entera, pero yo la presento toda cubierta.

Este relleno que le he puesto es el más fácil que hay, pero podéis hacerlo de lo que queráis, por ejemplo, se le puede añadir huevos duros a taquitos, bacon, tiras de jamón york, cebollita picadita..... en fin..... lo que se os pase por la cabeza.

Os aseguro que es un plato que llena mucho, y para una cena está muy bien, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Hola María: me ha enviado Mª José (hecho en casa) la dirección de tu blog, así que ya me he hecho seguidora.
    Mucho ánimo!! vendré por aquí a ver tus recetas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este arroz fresquito seguro que sienta de maravilla, además en invierno también se puede servir caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar