PALOMITA
No me preguntéis por qué se llama así esta receta, porque no tengo ni la menor idea, pero ese es su nombre.
Esta tapa la comí la primera vez que visité Toro (Zamora), de allí es la familia de mi marido y es donde pasan la mayor parte de sus vacaciones.
La ciudad de Toro está muy cerca de Zamora y es de visita obligada, os va a encantar os lo aseguro, en verano tiene mucha vida, hay muy buenas tapas y sobre todo muy buen vino con una variedad sorprendente.
La fiesta grande de Toro, San Agustín, tiene lugar durante la última semana de agosto, la gente de todas las edades se organizan por peñas, llevan sus camisetas con el nombre de la misma, jejejejeje, ves a los padres y a su bebé con la camiseta de la peña.....¡ qué arte!!, la nuestra se llama “Los osos cavernarios” y cada año estrensmos camiseta nueva.
Visitas obligadas en Toro:
- Colegiata Santa María la Mayor
- Real Monasterio de Sancti Spiritus
- Las Puertas del Postigo y el Arco del Reloj
- San Lorenzo el Real
De verdad, si tenéis oportunidad de visitarla, no lo dudéis, porque os va a enamorar!!!!
La palomita no es más que una ensaladilla, servida sobre una corteza de trigo grande, no se utiliza cubierto para comer, sólo la boca, pero la combinación resulta muy agradable al paladar.
Ingredientes:
- Cortezas de trigo para freír en casa (tamaño 10 x 4 cm aprox.)
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 2 huevos duros
- 2 latas de atún
- 1 Pimiento morrón o pimiento del piquillo
- Mayonesa casera (aderezada con unas gotas de limón)
Las cortezas las freímos en abundante aceite en tandas de dos, ya que triplican el volumen, las reservamos sobre papel de cocina para que vayan soltando el aceite que han absorbido. Yo suelo hacer dos para cada persona.
Pelamos las patatas y la zanahoria a cuadraditos pequeños, y lo ponemos a hervir en agua con sal hasta que esté tierno; colamos y dejamos enfriar
Ponemos los huevos a cocer en agua con sal, una vez que empiece a hervir el agua, lo mantenemos 10 minutos, los sacamos y volcamos sobre un bol con agua muy fría, pelarlos y reservar.
Hacemos la mayonesa con 1 huevo, aceite de girasol, sal y unas gotas de limón.
Ya tenemos las cortezas frías, las patatas con la zanahoria y los huevos también, podemos montar la tapa.
En un bol echamos las patatas con la zanahoria, añadimos los huevos cocidos partidos (yo los parto en el laminador de huevos, los lamino, le doy la vuelta al huevo y los vuelvo a laminar, así me quedan a cuadraditos), las dos latas de atún bien escurridas y el pimiento morrón a daditos o a tiras, añadimos la mayonesa y removemos bien.
Para evitar que se nos ablanden las cortezas, será a última hora cuando echemos sobre ellas la ensaladilla.
Ah!!! Se me olvidaba el ingrediente principal....... Una cerveza bien fría, jejejejeje.
Que rica tapa¡¡¡ el nombre curiso pero muy bonito para esta receta.
ResponderEliminarTe ha quedado divina, para sorprender
Besitoss guapaaaaaa
Lo he visto alguna vez, pero no lo he probado nunca, a ver si me acuerdo y la próxima lo hago.
ResponderEliminarTe queda muy bien.
Besos.
hola guapa gracias por darme la oportunidad de poderte conocer y me alegra saber que te ha gustado mi blog.
ResponderEliminarLa receta me parece de lo más original ,tal es que la voy a copiar ya que aquí en Canarias no se estilan mucho lo del tapeo, pero singularidad de la mezcla de ingredientes debe de dar un resultado expectacular al paladar.
gracias
Una versión de la ensaladilla rusa en una corteza de cerdo.... me la apunto! hija, todo lo bueno adelgaza eh? jajajaajjajajajajj
ResponderEliminar