Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

domingo, 18 de julio de 2010

ENSALADILLA DE GAMBAS





ENSALADILLA DE GAMBAS

A mi marido y a mi nos encanta el marisco, el resto del personal ni lo prueban excepto Adrián que también se apunta..... lo bueno de esto es que cabemos a más, jejejeje, Raúl y Alejandro son los comensales ideales para una boda, su ración de gambas es para ti.

En casa cuando hacemos ensaladilla, hacemos la tradicional y esta de gambas, que para una cena con una cervecita y unos piquitos ya estás apañao...

Ingredientes

  • 20 Langostinos o el equivalente en gambas
  • 3 patatas
  • 2 ó 3 pimientos del piquillo
  • Mayonesa casera

Lo primero que hago es poner a calentar agua salada para cocer los langostinos, una vez esté hirviendo el agua los echaremos y cuando vuelva a hervir otra vez , lo dejamos un minutillo como mucho (en el caso de las gambas, como son más pequeñas las retiramos en el momento en que hierva el agua), sacamos los langostinos y los echamos en un bol que tendremos preparado con agua muy fría.

El agua de haber cocido los langostinos no lo vamos a tirar, ya que la usaremos para cocer las patatas.

Pelamos las patatas y las cortamos a cuadraditos pequeñitos, a nosotros nos gusta así, pero podéis partirla a vuestro gusto, las coceremos en el agua de los langostinos, le tendremos que añadir un poco más de agua hasta cubrir bien las patatas.

Una vez comprobemos que están tiernas las escurrimos y dejamos enfriar.

Mientras hacemos la mayonesa o la lactonesa.

Yo para la mayonesa utilizo un huevo, sal y aceite de girasol y nada más, no me gusta el sabor del vinagre, si acaso unas gotas de limón, pero como ya os he dicho, no suelo ponerlo. Métela en el frigorífico hasta que la usemos

Como las patatas estarán aún calientes, vamos a ir pelando los langostinos no?? Los pelamos todos menos 3 ó 4 que dejaremos para adornar, al resto los desnudamos, jejejeje y los partimos a trocitos.

Los pimientos del piquillo los partimos a tiritas pequeñas, pero con uno de ellos usaremos un cortapastas pequeñito de la forma que nos guste, y lo usaremos para adornar, yo usé el de forma de flor.

Cuando las patatas estén prácticamente frías podemos incorporarle los langostinos partidos, las tiritas de pimiento del piquillo y la mayonesa, movemos bien con una cuchara de madera, para que la mayo llegue a todos lados.

La cubrimos con film transparente y la pasamos al frigo para que se ponga muy fresquito.

Emplatamos, adornamos con un langostino y con nuestra flor de pimiento, servimos con picos y una cervecita bien fría.


2 comentarios:

  1. Acabo de contestar tu correo y aprovecho para decirte por aquí que te ha quedado un blog muy chulo ;)

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver tu correo y vengo corriendo, je je...esto pinta muy bien, te seguire siempre que mi tiempo me lo permita y vendre a visitarte.
    Ninguna somos expertas cocineras cuando empezamos ni expertos en esto de internet, poco a poco se va andando el camino.
    Lo importante es que has empezado y eso es bueno.
    para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
    Suerte y saludos muy cariñoso desde Almeria.

    ResponderEliminar