Sample

Hoy nace este blog de cocina, y de corazón deseo que lo viváis con la misma ilusión con la que ha sido creado. No soy experta en la materia, no he recibido nunca clases de cocina, lo poco que sé lo he aprendido de muchos blogs maravillosos que podemos encontrar en Internet, ellos han sido los “culpables” de todo esto.


Mª Robledo

------------------------------------------

sábado, 17 de julio de 2010

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE ALMENDRAS


ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS


Esta receta me la enseño mi amiga Paqui de Málaga hace muchos años, algo así como diez; desde entonces la vengo haciendo en casa, y la verdad es que gusta mucho, gusta tanto que cuando la he cambiado se me han rebelado en casa con comentarios del tipo “ofuuuu mamá hoy no te han salido tan buenas”, jejejeje así que he vuelto a la de siempre.....

Ingredientes para las albóndigas

· ½ kilo de carne de ternera picada
· ½ kilo de carne de cerdo picada
· 2 huevos
· Media cebolla mediana
· 2 dientes de ajo
· ½ pimiento verde
· 1 zanahoria
· sal
· pan rallado
· perejil

Para la salsa

· Media cebolla
· Medio pimiento verde
· Una zanahoria
· 25 almendras crudas peladas
· aceite de oliva virgen extra

Yo, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo y el perejil, lo pico en el accesorio picador de la batidora, podemos dejarlo bien triturado o moderadamente picado, a gusto del personal.
Bien, una vez triturado esto, mezclamos muy bien todos los ingredientes, le vamos añadiendo el pan rallado (3-4 cucharas); tapamos con film y lo dejamos reposar en el frigorífico un rato, media hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, empezamos a hacer las bolas, a mi me gustan de tamaño medio, ni muy pequeñas ni demasiado grandes.
Una vez tengamos todas las bolas formadas, debemos pasarlas por harina y freírlas, y las vamos reservando.
Yo suelo hacerlas en la olla expres por eso de ahorrar tiempo, aquí necesitaría 10 minutos una vez empieza a salir el vapor, si por el contrario queréis hacerla en una olla normal deberéis tenerla unos 25 minutos aproximadamente.
En cualquier caso, debemos de poner un fondo con aceite de oliva virgen extra, echamos la otra media cebolla (no hace falta partirla), la otra mitad del pimiento entero, otra zanahoria y unas 25 almendras crudas peladas.
Añadimos las albóndigas ya fritas, cubrimos de agua, la cantidad justa para que no floten, a mi me gusta echarle un poquito de colorante, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Una vez estén tiernas, debemos separar las albóndigas del resto de los ingredientes, yo me ayudo con una cucharita pequeña para ir quitándole a las bolitas lo que se le haya pegado.... un poquito de paciencia!!!.
Una vez separada las albóndigas de la salsa, pasamos estas última por la batidora y ya sólo nos queda volcarlas sobre las albóndigas.
Podemos acompañarlas con patatas fritas, que podemos freírlas incluso por la mañana, la sacamos antes de que se nos doren las dejamos en un plato y las tapamos con papel albal , a la hora de comer, sólo tenemos que volver a calentar el aceite y volvemos a freírlas un minuto, os aseguro que saben como recién hechas.
Espero que os guste tanto como al personal de esta casa, jejejeje.

2 comentarios:

  1. Mmmm! Tienen un aspecto buenísimo.Y con una foto excelente que se te mete por los ojos. Yo, porque mañana salgo de viaje para La Coruña, si no ya estaba haciéndilas.
    ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Antes de nada bienvenida a este mundo tan apasionante, donde todos aprendemos de todos, donde se come recalentao, ja ja, y donde se conoce mucha mucha gente que comparte esta afición.
    Un fuerte abrazo, me encanta la foto y nada...mándame tupper que tiene una pinta!!!!!

    besos desde la Mancha

    ResponderEliminar